29 de noviembre de 2017

Fernet Branca entregó los premios de la décima edición del Concurso de Afiches "Arte Único"

 
Fiel a su filosofía de vincularse al arte y la cultura, Fernet Branca entregó los premios de la décima edición del Concurso de Afiches "Arte Único" el 22 de noviembre en el museo “Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat”, en Puerto Madero donde se presentaron las 22 obras finalistas conformadas por 3 ganadoras, 3 mencionadas y las seleccionadas que formarán parte de la muestra Arte Único 2018.
 
En este contexto, Fernet Branca celebró las diez ediciones ininterrumpidas de Arte Único con gran cantidad de jóvenes que participaron del concurso -superando las 1700 inscripciones- fortaleciendo año a año, el deseo de miles de artistas de formar parte de la invalorable colección de afiches de la marca. 

Planteada la temática libre, el primer premio fue otorgado a José Rivadulla, de la Ciudad de Córdoba; el segundo lo recibió Lucila Kibudi, de la Ciudad de Buenos Aires; y el tercero fue para Renso Colimodio, oriundo también de la Ciudad de Buenos Aires. Los ganadores fueron premiados con $ 35.000, $ 25.000 y $ 20.000, respectivamente.
Además, Fernet Branca premió a los participantes que recibieron menciones especiales con una beca de estudio por $5.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

La sorpresa de la noche fue el “Premio de la Gente”, donde el público por primera vez pudo elegir su obra favorita entre las 22 seleccionadas y participar por un Kit Branca. El afortunado fue Matías Exequiel Rosales cuya obra había sido parte de las seleccionadas, fue premiado con $25.000. El premio fue entregado por el Doctor Niccolò Branca, quinta generación al frente de la empresa, que vino especialmente desde Milán para celebrar las 10 ediciones del Concurso.

Este año el prestigioso jurado fue integrado por Enrique Longinotti (arquitecto y docente), y cuatro nuevos integrantes: Hernán Berdichevsky, Rodrigo Alonso, Martín Ron y Tano Verón, quienes se incorporaron al concurso aportando nuevas y diferentes miradas.
El evento contó con la conducción del periodista Sergio Lapegüe y durante el desarrollo del mismo se presentó una innovadora así como espectacular puesta en escena conformada por tres pantallas gigantes que cubrían casi el total del salón y proyectaban imágenes sobre las 10 ediciones del concurso al ritmo de “We Are The Champions” interpretado por el Argentina Gospel Choir.

De esta manera, Fratelli Branca, a través de su Concurso de Afiches Arte Único, demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.