25 de octubre de 2012

Florencia Martelli y Analía Vissicchio exponen en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra de pinturas "Camino Recorrido", de las artistas Florencia Martelli y Analía Vissicchio, con la coordinación de Lucila Isaurralde. Se puede visitar hasta el 4 de noviembre en Av. Figueroa Alcorta 2270.
Lucila Isaurralde con las artistas Analia Vissicchio y Florencia Martelli
Comenta Florencia Martelli sobre su obra: "Pintar para mi es un juego, amo estar en el taller rodeada de los elementos que me permiten todo el tiempo jugar y expresarme. Es diversión y creación.
Me inclino por la abstracción porque me permite descubrir permanentemente cosas nuevas. Formas, encuentros, diálogos silenciosos que remiten intimidad, complicidad entre la obra y el que la observa. La conexión que se produce cuando ambos vibran en el mismo sentido, es la más pura, no necesita palabras, es como bailar".
Obras de Florencia Martelli
Florencia asiste desde el año 2006 al taller de la artista Rebeca Mendoza, en San Isidro.
Ha participado de la muestra anual del taller de Rebeca Mendoza en 2007, 2008, 2010 y 2011. Expuso en la Feria de Arte Art Sale 2011 y 2012, en Puerto Madero; en Imperialle Art Gallery, Punta del Este, Uruguay; en Art Godoy, Hipódromo de San Isidro; en Espacio Pilar, Pilar y participó de Puertas Abiertas del Alto, Municipalidad de San Isidro.
Obras de Florencia Martelli y Analía Vissicchio
Por su parte, Analia Vissicchio habla sobre su pasión por pintar: "Mi pasión por pintar, dibujar, actuar, explorar, jugar, diseñar, componer tiene raíces en mi infancia, donde lo lúdico y lo creativo fueron pilares en mi crecimiento.
Hija, nieta, hermana, amiga, alumna, compañera, maestra, esposa, madre, paisajista, socia… artista… y mil veces artista…
Todo fue y es parte de una búsqueda, de un proceso evolutivo, un crecimiento personal y espiritual, hoy soy la artista de mi propia vida y la fuente interna de mi proceso creativo.
Necesito sentir desde el alma, sacar lo que siento, expresar una realidad sin límites, cuando puedo unir mi pensamiento, sentimientos y acción comienzo el camino de la creación.
Obras de Analía Vissicchio
Al enfrentarme a un tela se abren infinidad de posibilidades que me permiten sentir el enorme goce de pintar, abstraerme del mundo para ser solo ella y yo buscando armonía con colores, texturas y emociones, libre de un significado.
Dejo que cada pintura encuentre su propia identidad, el tema de mi pintura es el acto mismo de pintar, juego… pinto… soy feliz.
Mi sueño se hace realidad cada vez que termino una obra y más aún cuando concreto una muestra.
Dedico esta muestra a mis padres que me dieron las herramientas para crecer jugando y creando."